Consejos valiosos sobre qué comer después de hacer ejercicio

Después del entrenamiento, uno de los errores más comunes que vemos es la mala alimentación . Comer bien después del entrenamiento es fundamental para que el organismo se recupere. Lo que debe comer cada persona varía según los objetivos.

El momento del entrenamiento es altamente catabólico, es decir, utiliza las reservas de energía para que el cuerpo se mantenga. Los músculos estimulados sufren microlesiones, que se corregirán con la comida y el descanso, aumentando la hipertrofia, ganando masa muscular magra.

Quien quiera perder peso puede permanecer más tiempo en catabolismo, con el objetivo de quemar más calorías. Aquellos que buscan hipertrofia, por otro lado, necesitan comer inmediatamente después del entrenamiento.

Comer-apos-treino

Carbohidratos después del entrenamiento

Los carbohidratos son responsables de mantener las reservas de glucógeno. Después del entrenamiento, esta reserva es muy baja y necesita ser reemplazada. Si tu objetivo es el anabolismo, es interesante ingerir inmediatamente alimentos con un índice glucémico alto, que el cuerpo absorberá con mayor facilidad. Tenemos como ejemplo granola, avena, plátano, pan, entre otros.

Si busca perder peso, la historia cambia. Espere aproximadamente una hora después del entrenamiento para comer. Aprovecha este momento con metabolismo acelerado para quemar el máximo de calorías. Luego, puede consumir algunos carbohidratos complejos de absorción lenta, como las batatas.

Proteínas post-entrenamiento

Otro nutriente clave después del entrenamiento es la proteína. Puede ser de origen animal o vegetal, pero debes estar presente. Las proteínas de la leche y la carne son las más recomendadas después del entrenamiento, ya que la absorción es rápida y recupera de manera más eficiente los aminoácidos perdidos en el entrenamiento.

Los alimentos que más contienen proteínas de alto valor biológico son la pechuga de pollo, la leche desnatada, la clara de huevo (esta se absorbe lentamente)…

Las proteínas son responsables del desarrollo de la masa muscular. Recupera las microlesiones favoreciendo la hipertrofia.

Treino-bp-nutrition

Suplementos post-entrenamiento

Si no puedes comer bien después del entrenamiento, la suplementación es un buen aliado. Existen varios productos indicados para post-entrenamiento, cada uno para un propósito específico. Las más adecuadas son las proteínas de suero de leche, cera o dextrosa y BCAA.

Las proteínas ayudarán a ganar masa muscular, mientras que waxymaize es responsable de mantener el glucógeno muscular y los BCAA recuperan el músculo y previenen el dolor después del entrenamiento. Algunas marcas ya cuentan con productos en los que encontramos carbohidratos y proteínas. Debes consultar la tabla nutricional antes de comprar el producto. Haga clic y elija los suplementos dietéticos de acuerdo con su objetivo.

Consideraciones finales

Tanto la alimentación como la suplementación deben estar de acuerdo con sus objetivos. Cada organismo es único, así que no crea en una dieta milagrosa ni siga las reglas dietéticas de su amigo. (Recomendamos a los deportistas Inyeccion de oximetolona) Concéntrate en tu cuerpo, en lo que quieres. Además, es importante tener cuidado con el entrenamiento y el descanso. Todos estos factores deben alinearse para que los resultados sean satisfactorios. Un buen consejo: si vas a complementar algo líquido y comer, hazlo siempre en ese orden. El cuerpo absorbe más rápidamente la suplementación, por lo que el resultado será mejor.

Es importante destacar que la alimentación debe estar equilibrada durante todo el día, y no solo durante las horas cercanas al entrenamiento. Cabe recordar que el seguimiento por parte de un nutricionista es necesario para indicar los mejores alimentos y momentos para consumirlos.

Puedes comprar tus suplementos directamente de fábrica, con la calidad que tu cuerpo necesita. Acceda al sitio web de BP Nutrition y garantice sus productos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *