Entrena el cuerpo, ¡pero no olvides el cerebro!

Treino-bp-nutrition

La neurociencia estudia el cerebro y el sistema nervioso. Esta rama científica demuestra que el camino hacia la victoria comienza en el cerebro, por lo que es el primero en ayudarte u obstaculizar en un momento competitivo o de entrenamiento. El éxito del deportista, sus resultados, dependen de la preparación física y también psicológica. Podemos observar y analizar la relación entre la capacidad de concentración y el rendimiento del deportista. Cuando ese error, disminuye y aparecen errores, incluso con entrenamiento frecuente post terapia comprar.

¿Sabes qué son las imágenes mentales ? Es la activación cerebral guiada por lo que llamamos visualización. La visualización se define como el uso de los sentidos para recrear una experiencia física en la mente. Durante el entrenamiento, imagina el movimiento correcto, aumentas tu carga, ganas masa muscular, mejoras tu definición… Antes de un campeonato de musculación, los deportistas pasan meses frente al espejo perfeccionando sus poses y su físico, imaginando y esperando el resultado final.

¿Cómo funciona la visualización? Los científicos están estudiando la capacidad de la técnica de visualización para aumentar la fuerza, haciendo que el sistema neuromuscular (la «cadena de mando» que transmite señales desde el cerebro a los músculos) sea más eficiente. Durante la visualización mental, la actividad eléctrica en los músculos en los que estás enfocado, así como los movimientos reales, activan las mismas partes del cerebro, con esto hay signos evidentes de mejora en el rendimiento.

Центр мастер фитнес" — Стремительно. Динамично. Усиленно — Тренируйте тело — наполняйте душу

¡Tenemos que trabajar más duro! La ciencia ya ha demostrado que se rinde ante nuestro cuerpo, cuando aún le queda energía para gastar. La orden de «parar» proviene del cerebro a través del receptor llamado Interleucina-6. Es él quien envía un mensaje diciendo que la fuerza, la energía, cuando en realidad su cuerpo aún puede continuar con los ejercicios.

Normalmente usamos métodos de “hacer trampa a los músculos”, como dar diferentes estímulos a cada entrenamiento, no repetir series por períodos prolongados, cambiar el orden en que se realizan los ejercicios… ¡Entonces, usemos más nuestra mente y trabajemos nuestra concentración! Siempre apuntando, por supuesto, a un mejor entrenamiento, un mejor resultado, más hipertrofia y definición proviron precio.

“Con el tiempo, nuestro cerebro se acostumbra a las acciones que repetimos a diario y se vuelve perezoso. Esto provoca pérdida de elasticidad cerebral, de la misma forma que la falta de ejercicio disminuye el tono muscular del cuerpo. ¿Qué hiciste diferente hoy? ¡Nuestro cerebro necesita ser desafiado con noticias! Intenta insertar pequeñas variaciones en tu rutina como ver programas de televisión que nunca has visto, cambiar el camino al sacar a tu perro a pasear, cambiar los elementos del desayuno, etc. “

Sin control, su cerebro le pedirá que se detenga, como si tuviera miedo de ir demasiado lejos. Este “pedido” se manifiesta por cansancio físico, no puedes responder a los ejercicios en el gimnasio, eres perezoso, fatiga… Por eso es fundamental concentrarse, verás que poco a poco irás yendo más lejos de lo que pensabas que podías llegar.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *